4 looks para triunfar con una maxi falda estampada

Tiene mil nombres, según la temporada: Falda hippie, maxi falda, falda larga, falda con vuelo, falda zingara, falda estampada, falda boho-chic...Lo que no tenemos tan claro, es que realmente tiene mil usos y muchísimas combinaciones de looks para varias ocasiones. Hoy os propongo 4 looks para distintas ocasiones que tienen en común, como pieza central: la maxi falda estampada.


1. LOOK DE PLAYA:

Llevar una maxi falda para bajar a la playa es una opción estilosa y práctica al mismo tiempo. ¿Porqué? Lo de estilosa es obvio...una falda boho-chic con un estampado a la moda es la evolución fashion del pareo de toda la vida. Y lo de práctica...Pensadlo: Primero, junto al bañador o bikini es lo único que tienes que llevar. Segundo, si el día de playa deriva en tarde de chiringuito, el estilo hippie es lo de lo más apropiado para la ocasión.

LOOK PLAYERO: FALDA ESTAMPADA + BAÑADOR + TURBANTE


1. Falda larga estampado tropical. LIKE vintage.

2. Turbante de lycra verde. LIKE vintage.

3. Bañador vintage reversible. LIKE vintage.

El look playero que te propongo, es como te decía, sencillo, con muy pocas prendas: falda estampada + bañador o bikini + complemento. Yo te he propuesto el turbante como complemento, que también es muy útil (para días de viento o para fomentar ese look casual-chic si al final el día acaba en chiringuito), pero puede cambiarse por un pañuelo, un sombrero o hasta una corona de flores.

2. LOOK PARA IR AL TRABAJO:

Algunas diréis...¿una falda con vuelo y estampado para ir a trabajar? ¿Es un poco atrevido, no? Pues yo te digo que no va a ser todo playa para las maxi faldas, que también pueden ir a la oficina. Y un look siempre es atrevido en función de lo que tú te atrevas, que es la que lo lleva. Depende sobretodo de cómo lo combines. Ahí va mi propuesta: Falda larga estampada + blusa sin mangas en color neutro + bolso amplio + pendientes + cuñas.

LOOK PARA IR A LA OFICINA

1. Blusa sin mangas. LIKE vintage.

2. Pendientes vintage color frambuesa. LIKE vintage.

3. Maxi falda estampada de flores. LIKE vintage.

4. Bolso hobo. LIKE vintage.

5. Cuñas de esparto. Calzados Benavente.

El secreto para combinar una falda estampada y que sea apta para un día de oficina es combinarlo con prendas más neutras: una blusa beige o una camisa blanca, por ejemplo. Le añadimos un poco de tacón, aunque no demasiado con una cuñas...y un toque de color con unos pendientes medianos. Y ya...lista para un día más de trabajo.

3. LOOK PARA SALIR DE FIESTA.

Una falda larga con vuelo y un estampado original también puede ser la estrella de un look de noche de discoteca. En esta ocasión mi propuesta es muy colorida y divertida, porque ¿para qué salimos por la noche si no es por diversión?

LOOK PARA IR DE FIESTA

1. Pendientes vintage color turquesa. LIKE vintage.

2. Plataformas negras. Zara

3. Falda estampado tropical colorido. LIKE vintage.

4. Bañador/body negro vintage. LIKE vintage.

5. Clutch azul eléctrico. Only.

Este look es tan fácil de crear como combinar tu maxi falda con un body negro (para mi propuesta he usado en realidad un bañador con la espalda descubierta, pero que podría ser usado sin problemas como body), con una buenas plataformas y un par de complementos coloridos. En este caso un clutch azul eléctrico y unos pendientes vintage con forma de gota en color turquesa.

4. LOOK PARA UNA TARDE DE PASEO.

El último look es el más comodín. Le he llamado tarde de paseo, por no decirle, look para lo que sea. Para ir al cine, para ir de compras, para ir de cervecitas al bar de abajo...

LOOK PARA TARDE DE PASEO

1. Top flores con botones. LIKE vintage.

2. Pendientes vintage lila. LIKE vintage.

3. Gafas de sol Cat Eye. LIKE vintage.

4. Falda estampada con flores blancas. LIKE vintage.

También es un look un poquito arriesgado por la mezcla de estampados (que es una cosa que a mi me encanta hacer... a veces con éxito y otras sin él). La combinación es sencilla: Falda estampada + top estampado + pendientes + gafas de sol. Si no sabes o no te gusta combinar estampados, usa un top liso. Lo importa es que sea casual y fresquito.

¿Qué te han parecido tus propuestas? ¿Se te ocurre alguna otra ocasión en la que lucir una maxi falda estampada de aire hippie? ¿Cambiarías, quitarías o añadirías algo a alguna de las propuestas? ¡Deja un comentario!.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información