Looks para ir a trabajar

Elegir qué ponerse puede ser un alegría o una tortura. Y exceptuando a aquellas mujeres que necesiten un uniforme para ir a trabajar, estaremos casi todas de acuerdo en que es tortura si o si cuando se trata de elegir conjunto para ir a trabajar.

Desde LIKE vintage vamos a intentar identificar un par de esquemas básicos que podrás reproducir fácilmente con prendas que ya tienes en tu armario. Luego, la claridad mental para montar los "esquemas" por la mañana...¡es cosa tuya!

  • ESQUEMA-LOOK 1: Camiseta básica + vaqueros + chaqueta llamativa.

No nos cabe duda de que en tu armario tienes unos vaqueros y una camiseta básica. La chaqueta llamativa es la frontera entre "esdomingoaúnnomehelavadolosdientesysólovoyacomprarpanparadesayunar" y "soyasídeguayynilointentodemasiado". Y sí, que quede claro, con chaqueta o sin ella: Eres así de guay y no lo intentas, porque ya demasiado ocupada estás con hacer de puta madre tu trabajo y sacar adelante todo lo que haces cada día. Pero volviendo a la chaqueta...una chaqueta o dos chaquetas llamativas te van a dar más de una alegría en un no sé qué ponerme. Y aquí, algunos ejemplos de chaquetas llamativas que podrías ponerte con unos vaqueros cualquiera y una camiseta básica (incluso una bastante vieja...¡eso se lleva!).

Chaquetas llamativas

  • ESQUEMA-LOOK 2: CAMISA/BLUSA + CUALQUIER PANTALÓN

Una de las prendas más versátiles que tenemos en nuestros armarios (y no somos realmente conscientes) son las camisas. Una camisa, incluso una básica, puede hacer que un look vaya de casual a elegante. Y si la camisa, encima tiene algo especial, tendrás un conjunto de 10, sólo cambiando una prenda.

Camisas con detalle

En general, cualquier camisa vale para esta combinación, aunque si tiene un detalle especial, te resultará incluso más fácil combinarla. Un lazo, un estampado, un color llamativo...

Es decir, decimos que el esquema es "camisa + cualquier pantalón", porque piénsalo: Leggings básicos (no los del gym, con sus rayas y transparencias...) con camisa por fuera y la atención es de la camisa (Bueno...tuya); vaqueros con camisa por dentro, la camisa hará todo el trabajo (¡ojalá fuera literal!); pantalones cortos (depende de cómo sean los pantalones y cómo seas tú de atrevida, friolera...) con camisa, la camisa dará seriedad al look, y así con cualquier combinación.

  • ESQUEMA-LOOK 3: UNA FALDA MONA + CUALQUIER CAMISETA/JERSEY.

Una falda ajustada (Más o menos corta, de ante, de terciopelo, estampada,...incluso vaquera) y tu camiseta con mensaje favorita. O con tu jersey de cuello vuelto favorito. O con una camiseta de rayas (que también es un básico). Simple y cómoda.

Faldas monas

En conclusión...Identifica tus básicos: Unos vaqueros, cuatro o cinco camisetas o jerseys, unos pantalones/leggins negros...Y encuentra unas cuantas prendas especiales con las que te sientas cómo y con las que te identifiques: Una chaqueta con un estampado que te guste, una falda que te siente genial, un pañuelo bonito y una camisa con un detalle, por ejemplo. Por la mañana, antes de tomarte el café sacas tus básicos limpios y los combinas con una de las prendas especiales.

Fácil: Una prenda única combinada con básicos. Y si ya tenías todo para comerte el mundo, ahora un poco más.

WORKING GIRL

¿Qué os ha parecido? ¿Usáis otros trucos para elegir vuestros outfits para ir a trabajar? ¿Qué es imprescindible para vosotras en una prenda que uséis para ir a la oficina? ¡Queremos saber vuestras ideas!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información